#1 / Querías frío, acá tenés muñeca /

En el primer número de # te traemos cuatro escritores, Dani Olivar, Gonzalo Baz, Cyntia Trafi y el Hoski, ilustraciones de la gran Bárbara Nilson (que luego será la creadora del logo de nuestra editorial)

 

Les dejamos unos fragmentos. Pasen y lean

“…No pagué demasiado por las cosas que tengo. Me gustaría disparar un arma alguna vez. Dispararle a algo vivo o algo muerto. Me da igual. La medida de las cosas debería ser un poco menos de lo que son para que no lleguen a enredarse. De esta forma nada se enredaría ni tampoco existiría la palabra enredar Cuando mi madre comenzó a robarle dinero a mi padre, él comenzó a esconderla en lugares ridículos. Dentro de la cisterna, en las macetas vacías del patio, en la caja de fusibles, entre la funda de la almohada. Creo que la infelicidad no existe. Existe la apatía insoportable, la negación de la energía. Cuando me excito creo ciertamente que podría volar. La invención de la hora y de los días me hace sentir a salvo. Haberle temido al mar y ya no temerle me hace sentir poderosa. Cuando me sumerjo, le devuelvo las olas con una sonrisa cómplice. Creo que los niños tendrían que tener más participación en las decisiones cotidianas. Cuando se incendió mi casa, me sentí bien sentada en la vereda. Viendo el humo, el desorden barrial, los comentarios, las hipótesis, nosotros, la pobre gente. No entiendo porque no han encontrado una solución a las manchas de agua jane. La gotera de mi baño tiene un ritmo anárquico, marca una especie de no tiempo, cuando no puedo dormir creo que podría enloquecer. Afortunadamente concilio el sueño justo antes de perder la cordura…”

Daniela Olivardibujo daniBárbara Nilson 

“…Sí. Usted quiere saber exactamente lo que pasó, pero estaría omitiendo parte de la verdad si le contara solamente los hechos. El agua la arrastró en un sueño de segundos y cuando despertó, aquella cloaca la había tragado, como si lo subterráneo hubiese subvertido su estatus llevándole un rehén a aquel monstruo urbano que la oprime. Lo que pasó en los segundos, o acaso minutos, nadie sería capaz de imaginarlo, la propia Luzia dijo no recordar, aunque aquellos instantes quedaron inscriptos como mordidas en sus facciones, en sus tics, en su forma de hablar, un poco como si se estuviese ahogando a cada palabra. Cuando retomó la consciencia, ella era un cuerpo flotando en el Río Tieté, rodeada de desechos y roedores que se aferraban con uñas y dientes a cualquier sólido…”

Gonzalo Baz 

pienso.gif

pienso que este relato no fue real, por un simple error de procedimiento; reconstruimos un invernadero y quedamos encerrados en el interior con Barba azul, placer encarnado. fuimos la excepción en desmesura de tierra santa. yo para él, perpetuamente pequeña percanta bañada en triste cum- bia, siempre extrañando lo que nunca tuve.
Querías frío , acá tenés muñeca

Cyntia Trafi

“…Entonces tendría diez años, no más. Mis padres se habían separado tem- poralmente y yo lo sufría en la carne. Con mi madre nos mudamos a una pensión cerca de la casa de mi abuela. Ellos negociaban la vuelta y me de- jaban vagando en las hamacas de alguna placita. No tenía amigos de ver- dad, no sabía comportarme en sociedad. Me pusieron en el medio y me hicieron parte de algo que yo no quería. Así fue que terminé en ese barrio que casi no conocía. Lo demás era un escenario de fábricas fundidas y viejas de almacén. La Curva de Maroñas: Güemes e Ignacio Barrios, en el límite con Villa Española. Los carozos de palta para marcar las líneas; unas veces jugábamos al tenis, otras a la pelota.
Solo un minuto ha pasado y lo logramos empatar…”

Hoski

Responder

